3 FoRc3
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Pelaje de los Caballos

Ir abajo

El Pelaje de los Caballos Empty El Pelaje de los Caballos

Mensaje  SoRa Miér Abr 07, 2010 1:11 pm

Uno de los primeros sistemas que se utilizaron para identificar a los caballos fue en base a su aspecto exterior o pelaje. El color de un caballo está determinado por el color de su capa o pelaje: piel, pelos y crines. Estos pueden ser:

* marrón rojizo, alarzan rojizo, appaloosa leopardo, bayo, beige pardo moteado, alarzan moteado, gris, gris moteado, crema, marrón moteado, negro, palomino, pardo rojizo, marrón rojizo oscuro, pintado, pío, ruano rosado y tordo.

Existe una disciplina dedicada al estudio del pelaje y sus colores, que se llama Cromología Hípica. El pelaje fue en un comienzo una consecuencia de los hábitats en donde se desarrolló cada raza dado que es lo que muchas veces le sirvió al caballo, a modo de camuflaje, para esconderse dentro de su medio ambiente. Pero en la actualidad es producto de la crianza controlada que realizan los criadores.

Un apasionado de los caballos no se limita a conocer técnicas de montar o tipos de raza engeneral sino que intenta entrar al mundo equino en toda su extensión. Por eso el cuerpo, la anatomía de tu caballo es algo que también debes conocer. Acá solo unas primeras lecciones de anatomía equina.

El Pelaje de los Caballos Pelajes-de-caballos
SoRa
SoRa
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 31
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.